INICIO CONDICIONES Y GARANTÍA
1.- Objeto de las Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales (en adelante CONDICIONES GENERALES) tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización del sitio web, cuya actividad es la de la comercialización y venta de productos y servicios informáticos, electrónicos y similares,, así como otras actividades colaterales relacionadas con el sector informático, como puede ser: formación, servicios de soporte técnico,recopilación, confección y publicación de información a través de diversos medios, etc...

La mera utilización del sitio web, atribuye la condición de Usuarios y por ello se supone que conocen y aceptan sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las CONDICIONES GENERALES que en este documento se exponen.. TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES (en adelante LA EMPRESA) se reserva el derecho para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes CONDICIONES GENERALES, sin necesidad de previo aviso. Igualmente se reserva la capacidad para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información servicio o contenido incluido en este sitio web sin necesidad de previo aviso.


2.- Precios mostrados.
Los precios mostrados en este sitio de web incluyen impuestos salvo indicación expresa de lo contrario. El hecho de que los precios aparezcan con IVA incluido, o no, depende de lo que haya decidido el administrador desde el panel de control. En cualquier caso se reflejará claramente si dichos precios incluyen o no el IVA. Todos los precios aquí mostrados pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso y se atienen a variaciones en función de la posibilidad de error tipográfico o de conversión. En el proceso de confirmación de cualquier contratación o compra a través de este sitio web aparecen facturas proforma donde el I.V.A correspondiente estará desglosado debidamente.

Los precios que aparecen en este sitio de web pueden diferir del precio ofrecido por el fabricante original en algunos de los productos. En los productos que el fabricante lo permite nuestros precios podrán estar por debajo de los precios recomendados de venta al público, en base a la idea de LA EMPRESA en la que se reduce el margen comercial en pro de ser lo más competitivos posible . Esto es un ejemplo de nuestra política de ventas y nunca un síntoma de importaciones paralelas o procesos ajenos al canal de ventas marcado por el fabricante.

En aquellos casos en los que pudiera aparecer un mismo artículo con varios precios diferentes, se deberá tener en cuenta que se trata de diversos canales de adquisición, proveedores o importadores distintos, etc... Nunca una actuación con intención de confundir al cliente. Como norma general cuando un artículo tuviese diferentes precios, siempre tendrá diferente código de artículo. También podría tratarse de artículos que se ofertan en un pack u ofertas limitadas a un número de unidades llegado al cuál la oferta desaparecerá y el resto de unidades se venderán al precio habitual.

Los productos adquiridos deben abonarse después de realizar el PEDIDO mediante alguno de los medios de pago seleccionados que se detallarán en el proceso de compra. Mientras no haya sido efectuado el pago, se entenderá que ni comprador, ni vendedor tienen ningún compromiso respecto a la operación concreta de compra-venta y se debe entender el pedido como una solicitud de compra.


3.- Plazos de entrega.
El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectuará el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que LA EMPRESA recibe de manera efectiva el importe del pedido o en el caso de los contra reembolso desde el mismo momento de la "aceptación" del pedido por parte del cliente. LA EMPRESA no se responsabiliza de cumplir los plazos de entrega previstos siempre que los retrasos sean por causa ajena. El cliente podrá cancelar total o parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada.

El proceso habitual..., una vez confirmada la disponibilidad, hace que los pedidos sean entregados en 24 o 48 horas si se utiliza nuestro transportista habitual. Desde la salida de nuestro almacén, el plazo de entrega es el indicado, salvo para los pedidos de productos excesivamente grandes o pesados para su traslado por una sola persona, en cuyo caso la entrega se realizará según las condiciones de la Agencia de transporte utilizada.

La mercancía que no haya podido ser entregada, en un plazo de siete días desde el envío de la misma, por causa no imputable a LA EMPRESA será devuelta a LA EMPRESA restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío. Para conocerlas detalladamente puede solicitar información concreta el seguimiento de sus pedidos.

Todas las solicitudes de compra están sujetas a disponibilidad.

PLAZOS DE ENTREGA PARA PASTELERÍA GIL

a) ENVIOS A LA LOCALIDAD DE SALAMANCA

Los pedidos se recogerán todos los días de la semana hasta las 03,00 h. y serán fabricados y servidos en ese mismo día a excepción de productos que por sus características especiales de fabricación no puedan ser elaborados en ese período de tiempo que se servirán en cuanto estén elaborados. En las especificaciones de cada producto se avisará del período de fabricación de este tipo de productos.

Los pedidos se servirán en el domicilio del cliente a partir de las 12,00 h.

· Para pedidos superiores a 60,00 euros los portes serán gratuitos.
· Pedidos entre 12,00 euros y 60.00 euros el porte tendrá un coste de 3,00 euros.
· No se servirán pedidos por valor inferior a 12,00 euros.

b) ENVÍOS A LAS LOCALIDADES VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA, CARBAJOSA DE LA SAGRADA, SANTA MARTA DE TORMES, VILLARES DE LA REINA, CASTELLANOS DE MORISCOS.

Los pedidos se recogerán todos los días de la semana hasta las 03,00 h. y serán fabricados y servidos en ese mismo día a excepción de productos que por sus características especiales de fabricación no puedan ser elaborados en ese período de tiempo que se servirán en cuanto estén elaborados. En las especificaciones de cada producto se avisará del período de fabricación de este tipo de productos.

Los pedidos se servirán en el domicilio del cliente a partir de las 12,00 h.

· Para pedidos superiores a 60,00 euros los portes serán gratuitos.
· Pedidos entre 12,00 euros y 60.00 euros el porte tendrá un coste de 6,00 euros.
· No se servirán pedidos por valor inferior a 12,00 euros.

c) ENVÍOS A RESTO DE LA PENINSULA

Los pedidos se recogerán todos los días de la semana hasta las 03,00 h. y serán fabricados y enviados en ese mismo día a excepción de productos que por sus características especiales de fabricación no puedan ser elaborados en ese período de tiempo que se servirán en cuanto estén elaborados. En las especificaciones de cada producto se avisará del período de fabricación de este tipo de productos.

Los lunes, martes, miércoles y jueves se recogerán los pedidos a la hora anteriormente expuesta y se elaborarán y enviarán ese mismo día, llegando al domicilio del cliente a las 24 horas de la elaboración del producto.

Los viernes, sábados y domingos se recogerán los pedidos pero no se elaborarán los productos hasta el lunes y se recibirán el martes en el domicilio del cliente debido a la inactividad de las compañías de transporte en días no laborables.

En días festivos se seguirá la misma pauta, elaborando los productos el día que se puedan enviar lo más frescos posibles al domicilio del cliente.

No obstante, los clientes podrán elegir la fecha en la que desean recibir el pedido siempre que se respeten las condiciones arriba expuestas para preservar la calidad de los productos.

Por ejemplo, un pedido que se recibe a las 06,00 h. de un jueves se recogerá a las 03,00 h. del viernes, se elaborará el lunes y 24 horas después (martes) será recibido en el domicilio del cliente. Un pedido realizado a la 01,00 h. del jueves, se recogerá a las 03,00 h del jueves y se elaborará y enviará ese mismo jueves, llegando al domicilio del cliente el viernes.

El precio de los portes será:

· Para pedidos superiores a 60,00 euros los portes serán gratuitos.
· Pedidos inferiores a 60,00 euros el porte tendrá un coste de 7,00 euros.

d) ENVIOS A ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA

Se podrán realizar envíos a estas zonas siempre y cuando se consulte antes el importe del transporte ya que no se aplicarán los precios peninsulares a estos envíos por la diferencia en tiempo y precio de las compañías de transporte urgente. En caso de no realizar la consulta y la confirmación del envío Confitería Gil S.L. se reserva el derecho de aceptar o no el pedido realizado.




4.- Devoluciones y anulaciones.
En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo en un plazo máximo de 7 días naturales a contar desde la fecha de entrega. Para hacer uso de esta posibilidad los productos tendrán que estar en perfecto estado, ni abiertos, ni usados, ni manipulados de cualquier forma. Obligación que podrá derivar en el rechazo de la solicitud de devolución o reemplazo.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

- Derecho de revocación o desistimiento:
El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a LA EMPRESA dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo. Puede devolverlo por transportista abonando usted los gastos de transporte. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido. Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a LA EMPRESA.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, LA EMPRESA estará obligada a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

En el caso de todos los productos de San Pal, adquiridos a través de La Tienda de Tribuna.net, el usuario podrá cambiar el artículo comprado en los primeros 20 días desde el momento de la emisión de albarán de compra (de La Tienda de tribuna.net). Pasados estos días no se acepta el cambio del mismo. En todo caso, los productos de San Pal podrán únicamente cambiarse por otro de la anterior, mas nunca se restituirá el importe del articulo adquirido ( de San Pal) en La Tienda de Tribuna.net.


- Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío:
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a LA EMPRESA en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

- Devolución por producto defectuoso (garantía): Todos los productos vendidos por LA EMPRESA tienen un plazo de garantía de dos años desde la fecha de factura poder ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de a Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Una vez que LA EMPRESA reciba el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo LA EMPRESA de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por LA EMPRESA.

- Producto que, por error, no responde al del pedido: LA EMPRESA correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

- En caso de que el pedido sea un regalo: Podrá cambiarse siempre que el producto no haya sido desprecintado y esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio

En aras de la seguridad en cuanto a las copias ilegales de software, en ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, se aceptarán devoluciones de software, ya sea abierto o precintado, ya sean discos o licencias. Sin ninguna excepción, los productos software NO ADMITEN DEVOLUCIÓN.

Respecto a posibles entregas en mal estado, el Usuario se compromete a verificar el estado del material antes de firmar el albarán de entrega la empresa de transportes, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado por golpes o maltrato durante su transporte.

LA EMPRESA realizará cambios o devoluciones siempre que:

- Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico, un seguimiento de su pedido desde el área privada de cliente o llamándonos por teléfono al 902 105 993 Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

- Los productos conserven intacto su precinto de origen: No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados en el caso de Discos, CDs, Software, COMPLEMENTOS TELEFONIA, ropa, calzado, envasados al vacío, etc.

- El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.

- En imagen y sonido, fotografía e informática, el embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

- El reembolso de efectivo se realizará preferentemente con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido. Tarjeta de crédito si usted pagó con tarjeta o transferencia si pagó contra reembolso o por transferencia.


5.- Facturación.
Paralelamente al envío por el medio indicado por el usuario, LA EMPRESA genera una factura que será enviada al cliente. El proceso habitual es que la factura acompañe al pedido en su envío, pero si por cuestiones de logística fuese necesario o si el envío se realiza a la dirección de un tercero que no deba recibir la factura, LA EMPRESA se reserva el derecho de enviar la factura al cliente final por correo convencional, correo electrónico o cualquier otro medio de acuerdo con el comprador.

En el supuesto de que los envíos se realicen a direcciones de terceros por indicación del comprador este deberá hacer constar en las observaciones del pedido si desea, o no, que se envíe la factura junto con el pedido (incluso el deseo o no de que se adjunte albarán valorado o sin valorar).

Factura: LA EMPRESA remitirá factura física y advierte que no modificara posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Rd. 87/2005). El cliente debe de realizar su pedido al nombre de la persona física o empresa que obtendrá la factura. Cambios de factura posteriormente no serán posibles!


6.- Garantías.
Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en último caso quienes responderán de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en estas garantías de los fabricantes. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. El plazo de garantía comienza el mismo día que la fecha de factura.

La garantía de los productos vendidos por LA EMPRESA se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos estos derechos.

En función de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1).

Será de aplicación, por tanto el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:
“El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.”
Esta responsabilidad del vendedor por las faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien (art. 9.1.), debiendo informar el consumidor al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella (art. 9.4.).

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.


7.- Exención de Responsabilidad.
LA EMPRESA es responsable de entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado y de respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

LA EMPRESA no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por la consecuencias del uso del producto,ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto,pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos..

LA EMPRESA no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

LA EMPRESA no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes, solamente son orientativas y en todo caso LA EMPRESA no es responsable de posibles de errores o inexactitudes en la imagen mostrada con respecto al artículo referenciado.

LA EMPRESA no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.